Reciclaje de radiografías Madrid

reciclaje de radiografias Madrid

¿Dónde se tiran las radiografías en Madrid?

Las radiografías son soportes de información muy especiales. Aunque puedan parecer soportes plásticos, y por tanto susceptibles de ser tirados al contenedor amarillo, la realidad es que contienen metales pesados como la plata que las hacen altamente contaminantes.

Por ello, las radiografías deben ser tratas de manera muy distinta a cualquier otro soporte. Solo de esta forma puede evitarse que terminen provocando graves daños al medio ambiente. De hecho, cuando las radiografías son eliminadas tirándolas a la basura tradicional, acaban en vertederos de basura o hábitats naturales. Una vez allí, y en algún punto, las radiografías empiezan a descomponerse por la erosión provocada por agentes naturales como la lluvia, el viento o la humedad. Los metales pesados son liberados entonces y penetran en la cadena alimenticia tras intoxicar plantas y animales.

Por tanto, un correcto reciclaje de radiografías es fundamental para proteger al planeta, los animales que lo habitan y, en última instancia, nosotros mismos. No olvidemos que podemos acabar ingiriendo animales contaminados con esos mismos metales pesados. La pregunta es: ¿dónde se tiran las radiografías? Una opción son los contenedores de radiografías dispuestos en hospitales, clínicas médicas y farmacias. Otra los centros de recogida de radiografías. Y, otro, los puntos verdes donde pueden desecharse soportes residuales que no encajan en ningún contenedor clásico. Pero también puede contactarnos y nosotros nos encargaremos inmediatamente de todo.

reciclar las radiografias

¿Qué hacer con las radiografías viejas?

Como apuntábamos, la única solución ecológica posible es reciclar las radiografías viejas. Para ello, y si la producción de radiografías excede las capacidades de gestión de la empresa, lo mejor es contar con un servicio de reciclaje de las radiografías externos como el nuestro que realice todo el proceso.

En primer lugar, nuestros profesionales recogen las radiografías en las instalaciones de la empresa. Luego las dirigen a nuestras propias instalaciones, donde se reciclan las radiografías. El paso básico, antes de iniciar el procedimiento, es cortar las radiografías en trozos muy pequeños para facilitar el proceso, pero también para impedir que los datos personales presentes en la misma puedan ser leídos. De esta manera cumplimos con la LOPD. Una vez hecho esto, el siguiente paso es separar los metales pesados del plástico mediante el uso de maquinaria especializada.

Posteriormente, descomponemos los metales mediante la aplicación de productos químicos. Así conseguimos aislar la plata para que pueda ser utilizada más adelante en la fabricación de componentes informáticos. Por último, pero no menos importante, trasladamos los residuos plásticos separados del metal a nuestro contenedor de plástico. Allí será sometido a altas temperaturas para reducirse a pequeñas partículas. Gracias a esto, volverá a ser reutilizable en la fabricación de productos plásticos como los envases. Un ciclo de reciclaje de radiografías completo y eficiente.

que hacer con radiografías viejas

Ventajas de reciclar radiografías antiguas

Las empresas han generado residuos tóxicos como las radiografías durante muchísimo tiempo. No obstante, y desde hace unos años, una gestión ética de los mismos se ha vuelto más y más importante. La sociedad ha despertado del sueño contaminante en que andaba sumida y demanda, cada vez más, responsabilidad en estos procesos. Es por eso que el reciclaje de radiografías, así como el reciclaje de muchos otros soportes nocivos medioambientalmente, tiene en estos momentos un valor competitivo.

Dicho de otro modo: los consumidores y los clientes valoran mucho más a aquellas empresas responsables en relación a los residuos que generan. Una empresa ecológica es una empresa con un valor añadido. Y de nada sirve lanzarse al reciclado si no se realiza correctamente. Nuestros profesionales, sin embargo, cuentan con una amplia experiencia al mando de procesos de recogida, tratamiento y reciclaje de radiografías. Si no sabes qué hacer con radiografías viejas, contacta con nosotros. Todo estará hecho antes de que te des cuenta.

Contacta con nosotros

Si quieres recibir un presupuesto personalizado, contacta con nosotros ahora mismo. Te informaremos de los distintos servicios que ofrecemos y te asesoraremos acerca del más indicado para tu empresa. Tu tranquilidad está al alcance de unos clics. Te estamos esperando.